Una ola de más de 30 tornados deja al menos 78 muertos en EEUU
Una serie de tornados arrasaron con todo lo que encontraban a su paso por los Estados de Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas, Mississippi y Tennessee.
Si bien hasta el momento, se han notificado 84 personas muertas, el gobernador de este Estado, Andy Beshear, alertaba de que “el número total de muertos podría ser mayor de 100″. “Los informes son realmente desgarradores”, lamentaba Beshear.
El servicio meteorológico estadounidense baraja la posibilidad de que lo que por el momento se considera una ola de más de 30 tornados pueda ser un único fenómeno. En caso de confirmarse esta hipótesis, se convertiría en el más grande registrado en la historia tras afectar una extensión de más de 320 kilómetros. “
La ciudad de Mayfield, en el oeste de Kentucky, fue la "zona cero" de la tormenta, un escenario de "devastación masiva", dijo un alto funcionario local temprano este sábado.
Uno de los tornados se desplazó a lo largo de más de 365 kilómetros por Kentucky, el Estado más golpeado. El Servicio Nacional de Meteorología reconoció ya ese tornado como el más largo de la historia.