
La Justicia condenó a casi seis años de prisión al autor de un incendio en Córdoba
El Objetivo
La Justicia condenó a un hombre como autor material del delito de incendio calificado por haber provocado masivos incendios de 40.000 hectáreas en el departamento de Ischilin. Fue un incendio del 15 de agosto de 2020, cuando Raúl Norberto Castro fue encontrado casi infraganti, pues fue detectado en la zona con un encendedor en la mano para provocar un segundo foco de incendio.
Los incendios en la zona provocaron pérdidas enormes para comerciantes, las viviendas de personas en la zona, la producción de agricultores y hasta puso en peligro las instalaciones al Museo provincial Fernando Fader, ubicado en Loza Corral, ya que las llamas cercaron el edificio declarado patrimonio cultural de la provincia. Los incendios afectaron a Cerro Negro, Villa Albertina, Copacabana y otros parajes del departamento Ischilín.
En las últimas horas, la Cámara Criminal de Deán Funes, con la firma del juez Horacio Enrique Ruiz, y con la participación de la Fiscal de Cámara, Carolina Elías, le impuso la pena de 5 años y ocho meses de prisión solicitada por la Fiscalía a Casto. En el mismo fallo, el juez sobreseyó a Pablo César Castro a quien la Fiscalía acusó de instigar y manipular a Raúl Castro para que prenda fuego en los campos a cambio de promesa de pago.


Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales

Femicidio en Santa Fe: investigadora del Conicet fue hallada muerta y su pareja apareció suicidado



Caso Propofol: quién es “Tati” Leclercq y cómo quedó vinculada a la investigación por robo de fármacos

Nuevo aumento en los peajes de Córdoba: desde cuándo y cuánto costarán las pasadas

Semana Santa: actividades para este sábado y domingo en la ciudad




