
Gabriela Barbás: "Con este ritmo, los casos van a ser incontrolables"
El Objetivo
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, indicó que debido a la cepa Ómicron, el Covid-19 "volvió a tomar una fuerza que hasta ahora nunca se había visto".
En diálogo con Cadena 3, indicó que la preocupación es "minuto a minuto" y por eso se habilitaron más centros de testeos y ampliaron los horarios.
Sin embargo, expresó que "eso no va a ser suficiente" si no se "pone en valor la responsabilidad social": "En estos días hubo muchísimos casos de Covid: fiestas de fin de año, eventos masivos, etc".
"Si seguimos a este ritmo de vida, la tasa de contagios va a ser incontrolable", dijo.
No obstante, aclaró que "hay una realidad heterogénea" en la provincia: "Es muy distinto lo que ocurre en el interior que en la capital, donde ya se detectó Ómicron en las aguas residuales, de lo que ocurre en el resto de la provincia".
Y agregó que, por este motivo, "las autoridades sanitarias locales de cada localidad serán quienes deban tomar la mejor decisión en función de la situación".
"Nos reunimos para revisar cada uno de los indicadores y hoy se sabe cuáles son los lugares de multiplicación del virus", indicó y destacó la importancia de la vacunación: a pesar de tener más de 1.800 contagios en las últimas 24 horas, apenas el 1% de las camas de terapia intensiva de la provincia están ocupadas.
"No estamos viendo una gran ocupación de camas, pero sí ciertos rubros con mucho ausentismo por la gran cantidad de infectados", señaló la funcionaria.


Sampaoli tiene todo acordado para ser el nuevo técnico de Talleres

El Emprende Day reunió a más de 6.000 personas en una jornada histórica para el ecosistema emprendedor cordobés

Apareció la adolescente buscada: Quinteros confirmó que la encontraron en Jesús María

La Municipalidad quedó bajo la lupa por no desvincular a Barrelier pese a dos alertas previas

Córdoba lanza una nueva edición de Empleo +26 con 10.000 oportunidades laborales

Cayó el último prófugo de una organización narco tras un año de investigación en Córdoba

Operativo DNI estará este miércoles en el Polideportivo Panamericano

Quién es Soledad Andreani, la mujer detenida en la investigación por el femicidio de Agostina Vega



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Scaloni define al reemplazante de Balerdi: el elegido no sería un defensor

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica



