
El Dólar salta a $205 en la rueda previa al receso navideño
El Objetivo
En la última rueda previa al receso navideño los agentes de todos los segmentos se inclinaron por la dolarización de sus tenencias y el dólar blue experimentó una suba de 2% hasta $205. .
La acreditación del medio aguinaldo operó con fuerza en la plaza marginal, a la que también están acudiendo quienes necesitan cambiar sus pesos por moneda extranjera para emprender viajes, según reconocieron fuentes conocedoras de ese mercado.
La tendencia también se observó en los segmentos formales. El contado con liquidación subió 1% para cotizarse a $207 para la compra y $210,6 para la venta.
En tanto, el dólar MEP es el único que registraba una disminución de 1,01% hasta $198,48/$199,69. .
Por su parte, dólar ahorro alcanzó a $179,71 y el dólar oficial se mantuvo prácticamente sin cambios a $107,81 (+0,02%), mientras que el mayorista tuvo un ligero incremento de 0,11% para moverse entre $102,5 y $102,35 para ambas puntas.
Ayer el Gobierno realizó un pago de USD 1.900 millones al FMI por lo cual las reservas internacionales cayeron a USD 39.100 millones.
De todas formas esta disminución no tuvo impacto en las operaciones de hoy dado que el mercado ya descontaba esta reducción debido a la falta de un acuerdo con el FMI y ya estaba incorporada en los precios.
De allí que el Riesgo País tampoco sufrió variaciones significativas y se mantuvo en la zona de 1721 puntos.
Las acciones en la Bolsa de Comercio mostraron mayoría de alzas, destacándose Central Puerto con una suba de 3,6% respecto a la cotización de ayer y Ternium que avanzó 2,6%.
También fueron buenas las performances de ALUA (+2,2%), Banco Francés (2,2%) y Loma Negra (2%). (NA)


“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán


El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

BCRA: Bausili ratificó el rumbo económico y anticipó una baja de la inflación

Alertan que la industria pierde nueve empleos por hora y agrava la informalidad



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



