El empresario Leandro Santos no podrá viajar a Brasil por estar acusado de explotación sexual

Sociedad 23 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Santos pidió autorización para viajar a Brasil después que el fiscal federal Federico Delgado pidiera la elevación a juicio oral de las causas por regentear una supuesta organización dedicada a la prostitución VIP y por amenazar a Florencia Cocucci, amiga del difunto fiscal Alberto Nisman.
leandro-santos-modelos_ gentileza
Leandro Santos está acusado de explotación sexual de modelos publicitarias. Foto: gentileza

El Tribunal Oral Federal número uno rechazó un pedido del representante de modelos publicitarias Leandro Santos para viajar a Florianópolis en enero próximo, en virtud de que está procesado y en camino a juicio acusado de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a la explotación sexual de mujeres.

"La petición para que realice un viaje fuera del país no se vislumbra razonable ni justificada", sostuvieron los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico. Santos había pedido autorización para "viajar a Florianópolis, República Federativa de Brasil, entre los días 7 y 17 de enero de 2022".

El pedido fue formulado después de que el fiscal federal Federico Delgado pidiera la elevación a juicio oral de dos causas en las que el agente de modelos está acusado por regentear una supuesta organización dedicada a la prostitución VIP y por amenazar a Florencia Cocucci, amiga del difunto fiscal Alberto Nisman.

"Las características y entidad de los hechos traídos a juicio como así también la calificación legal asignada a los sucesos imputados a Santos no nos permiten disponer el levantamiento de la prohibición de salida del país que pesa sobre el nombrado", dijo el tribunal oral.

"Máxime considerando que las circunstancias y argumentos expuestos por el Juez de Instrucción al analizar los riesgos procesales y justificar el dictado de la medida restrictiva, mantienen plena vigencia en este momento procesal y no se ha logrado neutralizar el riesgo de fuga", añadieron.

Según la acusación, "no puede pasarse por alto que la víctima (Florencia Cocucci) era una mujer que con anterioridad había sido contratada por el propio Leandro Santos como modelo con la finalidad encubierta de explotarla sexualmente".

Santos está acusado por "asociación ilícita -por la que deberá responder en calidad de jefe- y el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, agravada por haber mediado intimidación y coerción, por el abuso de una situación de vulnerabilidad, por haber sido cometido por más de tres personas en forma organizada y por la cantidad de víctimas".

Según la imputación con la que llegará a juicio, Santos está acusado de haber captado a mujeres so pretexto de impulsar sus carreras pero, según consta en el expediente, "muchas de las modelos que él tenía trabajando tenían como el verdadero negocio la prostitución y no el modelaje en sí".

Cocucci aseguró que ella se negó "a tal propuesta, señaló que sus trabajos se limitaron a hacer presencias en boliches, entre ellos ‘Rosebar’, donde conoció al fiscal fallecido Alberto Nisman con quien entabló una relación de amistad. En septiembre de 2014, cuando tuvo que viajar a Cancún por una producción fotográfica, Nisman la acompañó".

Santos es la última persona de la que se tenga conocimiento judicial que mantuvo un contacto con Nisman a través de Whastsapp la noche previa a su deceso. (NA)

Te puede interesar