El papa Francisco llamó a fomentar la humildad en Navidad

Internacional 24 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El sumo pontífice lamentó que en la actualidad se viva un momento en el cual parece que la humildad se ha olvidado.
Papa Francisco navidad
El papa Francisco llamó a fomentar la humildad en Navidad

Durante su discurso ante la Curia Romana, el papa Francisco llamó este jueves a cardenales y obispos a fomentar humildad en estas fiestas navideñas.

El sumo pontífice comentó que “los humildes y los preocupados no solamente por el pasado, sino también por el futuro, saben mirar hacia delante, extender sus ramas, recordar el pasado con gratitud”.

Además, lamentó que en la actualidad se viva un momento en el cual parece que la humildad se ha olvidado, o se ha “relegado una forma de moralismo”. 

"Todos nosotros estamos llamados a la humildad porque estamos llamados a recordar y a generar, estamos llamados a volver a encontrar la relación justa con las raíces y con las ramas", aseveró.

Como parte de su mensaje anual de Navidad, Francisco recordó que "Jesús, que viene al mundo por el camino de la humildad, nos abre una vía, nos indica un modo, nos muestra una meta.

El sumo pontífice también compartió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter en el que explica la lección de la Navidad.

"La humildad es la gran condición de la fe, de la vida espiritual, de la santidad. Quiera el Señor concedernos ese don", manifestó.
 

Te puede interesar