Anticipan una ola de calor extremo en la Argentina para esta semana

Según la empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, Windy, a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.
Sociedad09 de enero de 2022El ObjetivoEl Objetivo
calor - lacalle diario la calle
Anticipan una ola de calor extremo en la Argentina para esta semana

Una ola de calor extrema en gran parte de la Argentina se espera para esta semana con temperaturas por encima de los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Santiago del Estero.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el termómetro irá en aumento los próximos días y superará con comodidad los 35 grados en la región centro del país y algunos puntos del noroeste.

En Córdoba capital, una de las ciudades que más sufriría esta nueva ola de calor, están pronosticados 39 grados de máxima a partir del lunes y hasta el miércoles, con mínimas que no bajarían de los 22.

En la Ciudad de Buenos Aires, el martes 11 y miércoles 12 de enero la máxima sería de 36 grados, aunque no descartan que pueda ser superior.

Una situación similar se espera para la ciudad de Santa Fe y Paraná, según el SMN, mientras que en Santiago del Estero la temperatura llegaría hasta los 42 grados.

9ff7a12da1ba4f5294e31710f0ca9a3a_L

En tanto, el pronóstico realizado por la entidad estatal Wendy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, es similar y a través de su mapa interactivo anticipó que a partir de las 14 del martes 11 el centro argentino se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas. (NA)

Últimas publicaciones
Te puede interesar
HUlFa7bXYAAL4n4

Sorpresiva nevada en las Altas Cumbres

El Objetivo
Sociedad14 de octubre de 2026
La caída de nieve y las lloviznas cubrieron de blanco sectores de las Sierras Grandes y fueron visibles desde localidades de Traslasierra. La Policía de Córdoba y la Policía Caminera pidieron circular con extrema precaución por la Ruta Provincial E-34.
Lo más visto