Comenzaron las actividades de verano en centros deportivos y recreativos de la ciudad

Sociedad 07 de enero de 2022 Por El Objetivo
Las mismas se llevan a cabo de lunes a viernes durante todo el mes de enero y febrero y serán coordinadas por diversas áreas de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba.
Derecho-al-verano-Kempes-00_ cba.gov.ar
Son más de 10 mil, los jóvenes que pueden disfrutar de actividades de pileta, recreación y cultura. Foto: cba.gov.ar

Comenzaron a desarrollarse las actividades de verano en los centros deportivos, recreativos y sociales de la ciudad, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia del Gobierno de la Provincia. 

El plan contempla la creación de 40 centros deportivos, recreativos y sociales en capital, de los cuales 15 ya están en funcionamiento. Los mismos se encuentran ubicados en los barrios Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Las Violetas, Villa La Tela, Villa Aspacia, Mirizzi, Villa El Libertador, Parque Liceo 2ª Sección, Panamericano, Vivero Norte, Bajo Pueyrredón, Campo de la Ribera, Cooperativa La Unidad, Marcos Sastre y El Quebracho.

En cada uno de estos centros se llevan a cabo actividades culturales, deportivas, artísticas, ambientales (reforestación y armado de huertas), ciencia y tecnología, consultorio de adicciones, espacios de salud pública, asesoramiento sobre violencia de género, coordinadas por diversas áreas intervinientes de la Provincia y de la Municipalidad.

De las mismas pueden participar vecinos de todas las edades y de cualquier punto de la ciudad, respetando los debidos protocolos sanitarios. 

Para acceder al cronograma de actividades se puede ingresar al siguiente link:   https://www.cba.gov.ar/centros-recreativos/

En el Kempes

El gobernador, Juan Schiaretti, presentó este viernes en el estadio Mario Alberto Kempes “Derecho al Verano 2022», el programa de recreación e inclusión social que se desarrolla en distintos puntos de la provincia, beneficiando a más de 10 mil chicos y chicas.

Esta iniciativa genera actividades estivales para la ciudadanía durante todos los viernes de enero y febrero. Este año llevará a cabo acciones que se desarrollan en los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes y en el Polo Deportivo Kempes.

Estas actividades son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, aunque también intervienen otras dependencias de la Provincia como los ministerios de Gobierno, Seguridad, Salud, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo; y las agencias Córdoba Cultura, Turismo, Deportes y Joven.

En la apertura también estuvieron presentes el ministro Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; su par de Seguridad, Alfonso Mosquera; y de la Mujer, Claudia Martínez;  y los presidentes de las agencias Córdoba Cultura, Nora Bedano; de Córdoba Joven, Matías Anconetani; y el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa. 

Además de la sede del Kempes y los centros deportivos con piletas de Capital, en el interior provincial existen este tipo de espacios en La Carlota, Villa Allende, Canals y la Delegación del Gobierno de la Provincia en Río Cuarto.

Te puede interesar