Difunden un video de un yaguareté captado en Parque Nacional Iguazú

EcoObjetivo 09 de enero de 2022 Por El Objetivo
Se trata de Kunumi, la famosa hembra que fue registrada en agosto del 2021 entre medio de los saltos de agua de las cataratas del Iguazú.
yaguarete
Difunden un video de un yaguareté captado en Parque Nacional Iguazú

El proyecto Yaguareté difundió un video donde se puede ver a Kunumi, un ejemplar hembra que habita en el Parque Nacional Iguazú y que ya se ha visto en otros sectores de la zona.

Su historia de monitoreo comenzó cuando nuestro equipo de Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET) registró en el 2014 a la abuela de Kunumi, a la cual llamamos Kerana. Luego se lograron varios registros gracias a nuestros monitoreos y los del Parque Nacional Iguazú.

Kunumí fue registrada de cachorra y por primera vez en 2019 junto a su mamá Memby. 

A partir del 2020 se registra en varias ocasiones a Kunumi ya independizada de su madre, dentro del Parque Nacional Iguazú, tanto del lado brasilero como del argentino.

Las imágenes fueron tomadas con cámaras con las que se estudia esta especie  y se sabe que este yaguareté vive tanto del lado argentino como del lado brasilero del parque.

Proyecto Yaguareté busca asegurar la conservación de una población viable a largo plazo de yaguaretés y de las especies con las que él convive en el norte de Argentina.

Desde el año 2002, Proyecto Yaguareté contribuye brindando información basada en diversas investigaciones que coordina junto a colaboradores de orden público, privado y ONGs.

Te puede interesar