¿Qué dijo Djokovic tras ganar la batalla judicial para quedarse en Australia?

Deportes 10 de enero de 2022 Por El Objetivo
El tenista serbio Novak Djokovic habló por primera vez después de que la justicia australiana revocara la cancelación de su visa. "Me quiero quedar y tratar de competir", aseguró el número uno del mundo.
Djokovic
¿Qué dijo Djokovic tras ganar la batalla judicial para quedarse en Australia? Foto: @DjokerNole

Desde su llegada a Australia en la noche del miércoles, Novak Djokovic está transitando unos días de suma intensidad después de que la Fuerza Fronteriza le rechazara el visado para ingresar al país a disputar el primer Grand Slam del año.

Éste lunes, y después de haber permanecido en un hotel de refugiados, el serbio se presentó ante el juez Anthony Kelly del Tribunal del Circuito de Melbourne, quien ordenó al Gobierno australiano su liberación, además de la devolución de sus documentos personales y el pago de los costos legales.

Fue después de esta decisión que el actual número uno del mundo del tenis mundial se pronunció públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open. Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos", manifestó el número uno del mundo, que defiende el título, junto a una foto con su equipo. En un segundo tuit agregó: "por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte".

Nadal se refirió sobre el fallo a favor de Djokovic

El tenista español Rafael Nadal no dudó en afirmar que "la justicia ha hablado" y que por tanto, Novak Djokovic "tiene todo el derecho a participar" en el Abierto de Australia.

"Me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", dijo Nadal, en el programa "Más que Uno" de Onda Cero.

"Se ha montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia ha hablado y tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga. Le deseo toda la suerte", siguió. Nadal fue sincero al afirmar: "A nivel personal, prefiero mucho más que no juegue, pero al final es una realidad que el deporte es deporte y se mueven muchos intereses alrededor. Todo es mucho mejor cuando los mejores pueden estar jugando".

DjokovicOrdenaron liberar a Novak Djokovic, pero podrían deportarlo

Te puede interesar