Hugo Roland: el discurso de que Ómicron es leve "no es responsable"

Sociedad 10 de enero de 2022 Por El Objetivo
El infectólogo opinó que estamos presenciando una infección en masa e hizo hincapié en la prevención primaria con el correcto uso del barbijo.
hugo-roland-1012292
Hugo Roland, exdirector del Hospital Rawson

Hugo Roland, exdirector del Hospital Rawson, resaltó que es necesario cambiar el discurso que dice que esta nueva variante Ómicron es "más leve". En ese sentido opinó que "el estado de incertidumbre es real y el discurso dominante no acompaña para que la gente no tome los cuidados".

En diálogo con Es Por Acá, de radio Universidad, el infectólogo advirtió que no se hace hincapié en la "prevención primaria": distanciamiento y correcto uso del barbijo.

Respecto a la saturación del sistema sanitario, el exdirector del Hospital Rawson, "hay indicios de que esto ya está sucediendo", y advirtió que están circulando las dos variantes, por la Delta y Ómicron.

Consultado sobre el "boom vacacional", Roland expresó que "se han priorizado algunas actividades económicas negando la real situación sanitaria" y puntualizó que "las transmisiones se dan en actividades sociales masivas".

Por último, respecto a la posibilidad de reinfección, el especialista concluyó que es probable que lo haya con la misma variante.

Te puede interesar