
Hugo Roland: el discurso de que Ómicron es leve "no es responsable"
El Objetivo
Hugo Roland, exdirector del Hospital Rawson, resaltó que es necesario cambiar el discurso que dice que esta nueva variante Ómicron es "más leve". En ese sentido opinó que "el estado de incertidumbre es real y el discurso dominante no acompaña para que la gente no tome los cuidados".
En diálogo con Es Por Acá, de radio Universidad, el infectólogo advirtió que no se hace hincapié en la "prevención primaria": distanciamiento y correcto uso del barbijo.
Respecto a la saturación del sistema sanitario, el exdirector del Hospital Rawson, "hay indicios de que esto ya está sucediendo", y advirtió que están circulando las dos variantes, por la Delta y Ómicron.
Consultado sobre el "boom vacacional", Roland expresó que "se han priorizado algunas actividades económicas negando la real situación sanitaria" y puntualizó que "las transmisiones se dan en actividades sociales masivas".
Por último, respecto a la posibilidad de reinfección, el especialista concluyó que es probable que lo haya con la misma variante.


Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba

Reparan 450 metros de la calle Agustín Piaggio en barrio Quintas de Italia

Se conocieron más detalles sobre la muerte del instructor de vuelo que cayó de su avioneta en Córdoba

Reparan 450 metros de la calle Agustín Piaggio en barrio Quintas de Italia



Villa Allende cerrará calles con portones durante la noche y será la primera ciudad del país en aplicar esta medida

Córdoba celebra 453 años: por qué este lunes 6 de julio es asueto en la Capital



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Con un gol sobre la hora, España eliminó a la Portugal y clasificó a cuartos de final del Mundial

Córdoba volvió a vivir una fiesta del rugby internacional junto a Los Pumas



