Murió un obrero al caer de un séptimo piso de un edificio en construcción

Sociedad 11 de enero de 2022 Por El Objetivo
El hecho ocurrió esta mañana en un edificio en construcción ubicado en Ovidio Lagos y Oncativo en barrio General Paz. La víctima tenía 36 años. Se investiga si las medidas de seguridad eran las adecuadas.
obrero
Murió un obrero al caer de un séptimo piso de un edificio en construcción Foto: archivo

En la mañana de este martes, un obrero de 36 años perdió la vida tras caer desde la altura de un séptimo piso mientras trabajaba.

El hecho ocurrió en calle Ovidio Lagos 75 altura Oncativo, sobre barrio General Paz.

Según el testimonio de sus compañeros de trabajo, el obrero se sacó el arnés de seguridad para mover unos baldes y en ese momento el andamio en el cual estaba trabajando falló y provocó la caída. Sin embargo, también asegura que no había las medidas de seguridad necesarias.

“No tenía baranda el muchacho, no teníamos las condiciones de seguridad. Ayer un muchacho se cayó y se agarró del tablón. Verlo caer fue durísimo, al arnés se le había sacado para correr baldes y se desarmaron los andamios porque no estaban en buenas condiciones. Se notaban falencias en la seguridad e higiene”, indicó uno de los obreros.

Peritos de la Policía Judicial están realizando un relevamiento en la obra para intentar determinar las causas de esta tragedia laboral e interviene una fiscalía de feria.

En este sentido, tras la llegada del personal médico se constató la muerte del obrero, aunque su identidad aún no trascendió, uno de sus compañeros confirmó que era padre de 9 hijos. “Estamos recabando datos con el capataz de la obra. Entendemos que estaba trabajando con el arnés de seguridad colocado pero no sabemos si se ha soltado o qué pudo haber sucedido”, indicó el comisario Di Stefano de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar