Operativo de testeo y vacunación en barrios de la Capital

Sociedad 12 de enero de 2022 Por El Objetivo
En el marco del programa Derecho al Verano 2022, la cartera sanitaria realiza operativos de testeo y vacunación Covid-19. Se continua con la aplicación de dosis, para iniciar o completar esquemas de vacunación.
testeo 3 cordoba coronavirus
Se propiciarán espacios de escuchas en adicciones Foto: archivo

El Ministerio de Salud, en el marco del programa Derecho al Verano 2022, lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación contra el Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba.

Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación.

En este sentido, se contará con puestos testeos para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primera, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.

Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

coronavirus testeo córdoba

Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 18 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.

Cronograma semanal

Miércoles 12 de enero

. Testeo de 10:00 a 14:00hs – B° Arguello Lourdes – Juan Manuel Bordeau 8000 –

. Vacunación de 17:00 a 20:00hs  B° Campo de La Rivera – Costanera Int. Ramón Mestre –

Jueves 13 de enero

. Testeos de 10:00 a 14:00hs – B° Liceo II – – Jose Mármol y Colectora de Circunvalación –

. Vacunación de 17:00 a 20:00hs – B° Marco Sastre – Alejandro Danel Esquina Calle Pública –

Viernes 14 de enero 

. Testeos de 10:00 a 14:00hs – B° Vivero Norte – Dos Barrios Esquina Díaz Colodrero –

. Vacunación de 17:00 a 20:00hs – B° Las Violetas – Otero Y Francisco De Arteaga 

Te puede interesar