Vizzotti se reunió con Lammens para analizar el desarrollo de la temporada turística

Política 12 de enero de 2022 Por El Objetivo
"Hablaron de turismo, Torneo de Verano y agenda conjunta 2022", puntualizaron desde la cartera sanitaria, mientras que fuentes cercanas a Lammens detallaron que también se analizó la materia sanitaria.
Vizzotti y Lammens
Vizzotti se reunió con Lammens para analizar el desarrollo de la temporada turística Foto: NA

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se reunió el martes con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para analizar el desarrollo de la temporada turística en materia sanitaria y el tratamiento de los aforos.

Así lo indicaron a NA fuentes de ambos ministerios, que precisaron que se trató de una reunión que estaba programada para diagramar lo que será la agenda conjunta para este año.

"Hablaron de turismo, Torneo de Verano y agenda conjunta 2022", puntualizaron desde la cartera sanitaria, mientras que fuentes cercanas a Lammens detallaron que también se analizó el desarrollo de la temporada turística en materia sanitaria.

En ese punto, afirmaron a Noticias Argentinas que se repasó "el tema de los contagios y la situación de los contactos estrechos en el sector turístico".

"Una de las preocupaciones del sector turístico estaba vinculada al tema contagios y aislamientos por contacto estrecho (con un caso positivo de coronavirus), ya que en muchos casos se estaban quedando sin personal", explicaron.

El encuentro se produjo luego de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) determinó esta mañana modificaciones en el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de casos positivos de Covid-19, por lo que ya no deberán realizar aislamiento las personas que tengan el esquema completo de vacunación con la dosis de refuerzo y no presenten síntomas.

Así lo comunicó la ministra de Salud de la Nación, quien indicó que cada provincia tomará la decisión sobre si acompaña esta nueva recomendación. Luego de la reunión con el ministro de de Turismo y Deportes, Vizzotti se reunió con su par de Educación, Jaime Perczyk, para "definir la agenda de trabajo conjunto para este año en curso".

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, fuentes oficiales indicaron a NA que el trabajo estará en "buscar la forma más segura para que se pueda garantizar la presencialidad plena" en el ciclo lectivo 2022.

Días atrás, el ministro de Educación afirmó en una entrevista radial que estaba "trabajando para garantizar la presencialidad plena en las aulas".

"Estamos trabajando y acordamos con todas las provincias un regreso del 92% de los estudiantes, casi todos, para el 2 de marzo. Será un calendario con presencialidad plena, con 190 días de clases", concluyó.

Fuente: NA

Te puede interesar