La Casa Blanca cuestionó la presencia en Nicaragua del iraní acusado por el atentado a la Amia

Internacional 15 de enero de 2022 Por El Objetivo
Previo al viaje de Santiago Cafiero a Washington, la Casa Blanca cuestionó la presencia de Mohsen Rezai, acusado por el atentado a la Amia, en la asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Brian-Nichols-casa-blanca-01_ gentileza
Brian Nichols es el el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto: gentileza

Antes del viaje del canciller, Santiago Cafiero, a Estados Unidos, la Casa Blanca cuestionó la presencia de un iraní acusado por el atentado a la AMIA y subrayó que la región "no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socavan la democracia y seguridad".

El encargado de referirse a la presencia del actual vicepresidente de Asuntos Económicos del Gobierno islámico, Mohsen Rezai, en la asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario norteamericano criticó la asistencia del persa al acto en Managua y también apuntó contra los mandatarios de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

"En su ´inauguración´, Ortega-(la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario) Murillo estuvieron acompañados por Díaz Canel, Nicolás Maduro y Mohsen Rezaei, un iraní implicado en el atentado a la AMIA en Argentina", señaló Nichols.

Y agregó: "El hemisferio no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socavan la democracia y seguridad regional".

El tuit del funcionario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a cargo de la relación con América Latina se realizó escasos días antes de que el canciller, Santiago Cafiero, viaje a Washington para reunirse con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

El principal objetivo de la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto será lograr un apoyo contundente de la Casa Blanca en las negociaciones entre el Gobierno y el FMI para establecer una nueva forma de pago de la deuda. (NA)

Te puede interesar