La Sole y Jairo brillaron en la décima noche del Festival de Jesús María

Cultura 16 de enero de 2022 Por El Objetivo
La 10° noche de color y coraje brilló con las actuaciones de Soledad, Jairo y Horacio Banegas, con la danza del ballet Coraje de Tradiciones, y con la actuación de refetentes del folklore, quienes hicieron cantar y bailar.
La Sole en Jesús María
La Sole y Jairo brillaron en la décima noche del Festival de Jesús María Foto: @FestivalJM

El último fin de semana de la fiesta gaucha está en marcha. Comienza la recta final de la edición 56 del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María New Holland con una noche de sábado memorable.

La décima noche de color y coraje brilló con las actuaciones de Soledad, Jairo y Horacio Banegas, con la danza del ballet Coraje de Tradiciones, y con la actuación de refetentes del folklore, quienes hicieron cantar y bailar a un anfiteatro nuevamente lleno.

Con una diversidad de propuestas, la de este sábado y domingo a la madrugada fue una de las jornadas más excelsas desde lo estrictamente musical. El público presente, unas 11 mil personas en total según la organización, acompañó con una batería de aplausos y ovaciones de pie en diferentes momentos de la programación.

Con el inicio de la transmisión apenas pasadas las 22, llegó uno de los momentos más destacados. Festejando 50 años con la música, Jairo entró en escena con su fina estampa y dio pie a uno de los conciertos más celebrados de estas diez noches. De hecho, su presentación terminó con un reconocimiento del festival y un pedido de bis (con toda la platea de pie) que no se hizo esperar.

Luego de Jairo llegó el turno del santiagueño Horacio Banegas. Con su abordaje eléctrico de la chacarera, el cantautor aportó el sonido más rockero que se ha visto hasta ahora en la edición 56 del festival.

Cerca de las 2, Soledad llegó al escenario Martín Fierro emulando al Chaqueño Palavecino, sólo que en vez de utilizar tracción a sangre eligió un tractor de la marca que también es el principal auspiciante del festival.

Luego de recorrer el campo e ingresar a través de una de las plateas, la santafesina inició su show con parte de su repertorio más reciente, enfocado en el disco Parte de mí, que presentó en 2020.

De ahí en más, todo fue en aumento. Pastorutti hizo una selección de zambas, invitó al cordobés Francisco Benítez (quien terminó cantando tres canciones y fue ovacionado) e ingresó en el tramo final de su show a puro baile.

A partir de La Valeria, se sucedió una selección de cumbias (Se me ha perdido el corazón, Amores como el nuestro y Cómo te voy a olvidar) que empezó a decretar el cierre de un recital extendido más de la cuenta. Durante todo el show, la santafesina hizo gala de una voz con fundamento, que lució completamente recuperada luego de los problemas que tuvo poco antes de la pandemia.

Te puede interesar