App Apross: novedades y beneficios para los afiliados
El Gobierno de la Provincia informó que Apross señaló que está disponible para descargar desde la tienda de Android la app destinada a su comunidad afiliada. El desarrollo, que fue lanzado en abril de 2021, ya tiene alrededor de 77.000 descargas.
Además del carné digital de la persona afiliada y de todo su grupo familiar, a través de la app se puede acceder a novedades y a beneficios, como el actual descuento en natatorios y piletas.
Cabe destacar que la aplicación es liviana y sencilla, y puede instalarse en teléfonos que tengan Android desde su versión 5.0, es decir, no es necesario tener el celular más nuevo o la versión más reciente de software.
Luego de descargar la app, es necesario validar los datos personales a través del portal de Autogestión de Apross, para lo cual es requisito tener CiDi nivel 2. El proceso completo de instalación y de vinculación con CiDi se puede ver en este video:
Además, está disponible una línea especial del centro de atención telefónica, a la cual se puede llamar para un acompañamiento paso a paso en la instalación: es el 0-800-888-2776, opción 4 y la atención es de lunes a viernes de 8 a 20.
La credencial de la app contiene los datos personales (DNI; CUIL, número de afiliación), un QR y un código numérico de seis dígitos que cambia cada determinado lapso de tiempo. De esta manera, la persona afiliada puede ser identificada de forma inequívoca al acceder a la atención con prestadores, o en trámites en farmacias y en delegaciones.
“La app permite que las personas tengan su credencial siempre a mano, en su celular, que es lo que llevan a todos lados. Además, como brinda mayor seguridad en la identificación de las personas, posibilitará también que podamos optimizar recursos y acercar servicios. La app es una pieza clave de nuestra transformación digital”, explicó Nicolás Carvajal, presidente del Directorio de Apross.
Vale señalar que, para el caso de personas que necesiten que su credencial esté disponible para un familiar, tutor o representante, se puede realizar la autorización correspondiente a través del portal de Autogestión.
Es importante destacar que, si bien por ahora también se acepta la credencial física para cualquier trámite o atención, en pocos meses más solo será válida la credencial digital.