Evalúan desplazar del PAMI al número dos de Volnovich tras el escándalo por las vacaciones en el Caribe

Política 18 de enero de 2022 Por El Objetivo
Se trata de Martín Rodríguez, quien se fue de vacaciones junto a la titular de la obra social de los jubilados. De esa manera el Presidente busca dar por cerrado el episodio. Suena como reemplazo un ex responsable del organismo.
titular del PAMI Luana Volnovich
Evalúan desplazar del PAMI al número dos de Volnovich tras el escándalo por las vacaciones en el Caribe

El presidente Alberto Fernández decidió que la titular del PAMI, Luana Volnovich, continúe en su cargo pese a la imagen que se difundió de sus vacaciones en el Caribe mexicano pero madura la decisión de desplazar a Martín Rodríguez, su segundo en el organismo y quien viajó junto a ella.

En el Gobierno dan por descontado que el Presidente no moverá a Volnovich de la obra social de jubilados y pensionados a pesar del disgusto que generó para la Casa Rosada la noticia del viaje, sobre el cual no le había avisado a Fernández y se dio luego de la recomendación oficial de vacacionar en el país.

Pero el mayor malestar, según supo NA de fuentes gubernamentales, es porque se fue junto a su segundo en el área con quien además tendría alguna relación de "parentesco", y estos dos elementos serían el motivo principal para remover a Rodríguez de su cargo, algo que califican como "muy probable".

Ratificar a la titular del PAMI y hacer algún enroque con otro funcionario en el segundo escalón sería para Fernández la forma de dar por cerrado el escándalo que se inició cuando Volnovich y Rodríguez fueron fotografiados en un bar de Holbox, una isla paradisíaca de México.

Desde el pasado fin de semana suena como posible reemplazo de Rodríguez el nombre de Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI durante el segundo gobierno de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner.

Di Cesare fue procesado en 2016 por el juez federal Ariel Lijo por el delito de "por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", tras señalar que el funcionario se liquidó las vacaciones del año 2004 al 2012 sin tener derecho a su percepción, por un monto de $1.300.826,77.

En 2018 fue absuelto en un juicio oral y público en su contra por otra causa, en la que se lo investigaba por presunta "administración fraudulenta" tras haber invertido unos 2.800 millones de pesos del PAMI en Letras del Tesoro (Letes).

Di Cesare había sido procesado y enviado a juicio por el juez federal Claudio Bonadío pero el fiscal Diego Velasco descartó la existencia de delito en esa maniobra financiera.

Te puede interesar