Operativos para la prevención del dengue, chikungunya y zika

Sociedad 24 de enero de 2022 Por El Objetivo
Del 24 al 28 de enero el equipo de Zoonosis visitará distintos barrios de la ciudad de Córdoba. Subrayan la importancia de eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.
mosquito-dengue-zika
Operativos para la prevención del dengue, chikungunya y zika Foto: archivo

El Gobierno de la Provincia informó que el Ministerio de Salud informó el cronograma de los operativos de prevención del dengue, la chikungunya y el zika para esta semana. Asimismo, recuerda las principales indicaciones para evitar picaduras y eliminar posibles criaderos. 

Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.

Las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma

Lunes 24 de enero

. B° Alto Alberdi, desde las 17.30 hs. Punto de encuentro: Plaza Jerónimo del Barco 

. B° Alberdi, desde las 17.30 hs. Punto de encuentro: Plaza Doctor Roberto Cisneros 

Martes 25 de enero

. B° Villa Corina, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Díaz Colodrero & Federico Rauch “Plaza Juramento” 

Miércoles 26 de enero

. B° Remedios de Escalada, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Paula Albarracín & Margarita del Carmen Puch de Güemes “Plaza de Remedios de Escalada”

Jueves 27 de enero

. B° Estación Flores, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Aviador Pettirossi & Estocolmo ”Plaza Cura Brochero”

Viernes 28 de enero

. B° Industrial Oeste, desde las 9.30 hs. Punto de encuentro: Cleto Aguirre & Abraham Jalil

Medidas de prevención

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Para más información, se puede ingresar aquí.

Te puede interesar