
Entró en Diputados el proyecto de movilidad sustentable
El Objetivo
El proyecto de ley de Promoción de Electromovilidad impulsado por el Poder Ejecutivo, que busca impulsar la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados por fuentes de potencia no convencionales, ingresó en las últimas horas a la Cámara de Diputados para ser tratado durante las sesiones extraordinarias del Congreso convocadas por el Gobierno nacional.
Se trata de una de las 18 iniciativas que integran el temario enviado el martes por el Poder Ejecutivo, que sería tratada a partir del 1 de febrero, fecha establecida para el inicio de las extraordinarias.
La iniciativa elaborada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas, había sido presentada por el presidente Alberto Fernández antes de las elecciones generales.
De qué trata la iniciativa
El proyecto plantea declarar de interés nacional “el diseño, investigación, innovación, desarrollo, producción, comercialización, conversión y utilización de vehículos propulsados por fuentes de potencia no convencionales producidos en el territorio nacional específicamente destinados a la movilidad sustentable”.
La iniciativa tiene como objetivo "promover la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados por fuentes de potencia no convencionales de producción nacional para una movilidad sustentable".
De acuerdo al texto, se incluye "tanto los existentes al momento de su sanción como aquellos que se produzcan en el futuro y, en particular, el fomento de inversiones en cuanto ello permita el desarrollo creciente y sostenido de una oferta nacional de vehículos de movilidad sustentable; así como la creación de instituciones de apoyo, a los fines de estos objetivos".
El proyecto establece, entre otras cuestiones, incentivos a la demanda de bienes de la movilidad sustentable mediante la generación de beneficios tributarios y franquicias en el pago de tasas y contribuciones con sujeción a lo que al efecto dispongan las jurisdicciones locales.
También, se propone incentivos a las inversiones para el incremento productivo de proyectos existentes y a las inversiones en nuevos proyectos destinados a la producción de bienes de la movilidad sustentable.
Según el proyecto, el Ministerio de Transporte establecerá instrumentos factibles para alcanzar el objetivo de reconversión de flotas.


Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

Messi bromeó con los jugadores de Cabo Verde: "Me pidieron la camiseta, adentro me cagan a patadas"

Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Apartan a querellantes de la Causa $Libra y se debilita el planteo de la presunta estafa

Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner y otros condenados

Uno de cada cinco argentinos se identifica con Milei y uno de cada tres apoya su gestión



Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero

Cabo Verde igualó con Argentina y todo se define en el alargue



