Mamá de Chano: "Las madres cargamos con este dolor impotente"
Marina, la mamá del cantante Chano Charpentier, consideró sobre la cocaína contaminada en el conurbano que "estas drogas adulteradas son veneno sobre veneno" y advirtió que "la Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa y consume a sus pobres".
"Las madres cargamos con este dolor impotente", manifestó Marina en "Cristina, sin vueltas", el programa que se emite por Radio Rivadavia con la conducción de Cristina Pérez.
"Las drogas matan. Estas drogas adulteradas son veneno sobre veneno. En la Puerta 8 compran todas las personas", denunció Marina, quien dijo sentirse impactada, dolida y conmovida: "Todo lo que está pasando es tremendo".
En julio de 2021, Chano fue baleado por un policía en un confuso episodio luego de un brote psicótico por el consumo de drogas.
Por ese disparo el cantante resultó afectado en uno de sus riñones, el páncreas y el bazo y estuvo varios meses internado en un centro de rehabilitación.
Marina, su madre, fue quien desde un principio solicitó ayuda para su hijo ya que desde hace más de 20 años él sufre problemas con el consumo de drogas y estupefacientes: "La mayor característica de la adicción es la negación", expresó, y dijo que el amor de la gente fue lo que le salvó la vida a su hijo.
Sobre lo que sucedió en las últimas horas en el conurbano, Marina dijo que todavía no habló con Chano sobre lo que pasó porque "le afecta mucho esto".
Para finalizar Marina apuntó contra los gobiernos que no hacen nada para combatir de fondo el tema de las drogas: "La Argentina es un país adicto que niega lo que le pasa y consume a sus pobres". (NA)