
La Argentina anunció que se suma a "La Ruta de la Seda" de China
El Objetivo
El Gobierno anunció que la Argentina se sumará a la nueva Ruta de la Seda de China y espera recibir más de 23.700 millones de dólares en inversiones.
Bautizada como "La Ruta y la Seda", la iniciativa china fomenta flujo del comercio y las inversiones, mientras tiene alrededor de 140 países adheridos en todo el mundo.
Se trata de una acción en la que China intenta ampliar su influencia a nivel mundial con inversiones y tecnología propia como el 5G, que ya llegó a América Latina y es vista con resistencia por los Estados Unidos.
Se espera que el acuerdo se cierre en las próximas horas durante un encuentro entre el presidente Alberto Fernández y el líder chino Xi Jinping, en el marco de la visita del mandatario argentino a la potencia asiática.
La perspectiva, indicaron voceros gubernamentales, apunta a que la Argentina pueda reactivar inversiones chinas. El acuerdo “rubricará diferentes acuerdos que garantizan financiamiento para inversiones y obras por más de 23.700 millones de dólares, generando un nuevo hito en la relación bilateral que en los últimos 15 años se amplió y fortaleció notablemente”, explicaron fuentes gubernamentales citadas por el sitio del diario La Nación.
La firma del Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI se realizó entre el canciller argentino Santiago Cafiero y He Lifeng, Presidente (chairman) de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de la República Popular China.
Por otro lado, trascendió que se espera que el financiamiento chino al que accederá Argentina se efectivizará en dos tramos. El primero, que ya recibió la aprobación, constará 14 mil millones de dólares bajo el mecanismo del DECCE, Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica.
Mientras que el segundo será por 9.700 millones de dólares aproximadamente, con propuestas que la Argentina presentará en el Grupo Ad Hoc creado en el marco de la adhesión a la Franja y la Ruta de la Seda.


Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Sube el precio del petróleo en medio de la escalada bélica en Medio Oriente

Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

Chile: cuatro muertos y miles de evacuados por intensos temporales

Ya son 864 los muertos y más de 2.000 casos confirmados por el brote de ébola en el Congo

Terremoto en México de magnitud 7,3 en la escala de Richter: se sintió en Centroamérica

La cifra de víctimas mortales en Venezuela por los terremotos supera los 4.800



El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección argentina: “El privilegio más grande”

Torneo Clausura: Belgrano le ganó a Rosario Central en el regreso del fútbol argentino




