
Continúan los operativos para la prevención del dengue, la chikungunya y el zika
El Objetivo
El Ministerio de Salud informó el cronograma de los operativos de prevención del dengue, la chikungunya y el zika para esta semana. Asimismo, recuerda las principales indicaciones para evitar picaduras y eliminar posibles criaderos.
Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.
Los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, que se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.
Lunes 7 de febrero
– Actividad en espacios públicos, desde las 17:30.
. Paseo del Buen Pastor, B° Nueva Córdoba
. Plaza Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, B° Nueva Córdoba
Martes 8 de febrero
. B° Nuestro Hogar III, desde las 9:30.
Punto de encuentro: Enana de Draco y Calle Ayala
Miércoles 9 de febrero
. B° El quebracho, desde las 9:30
Punto de encuentro: Rufino de Elizalde y Hermanos Wagnes
Jueves 10 de febrero
. B° Ampliación 1° de Mayo, desde las 9:30.
Punto de encuentro: Tulumba y José Antonio Cabrera
Viernes 11 de febrero
. B° Villa Unión, desde las 9:30.
Punto de encuentro: Asia y Santiago Germano
Medidas de prevención
Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.
Ante la presencia de fiebre elevada, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupciones, se debe realizar una consulta médica y no automedicarse.
Para conocer más sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti y más medidas de cuidado, se puede ingresar aquí.


El brote de ébola en la República Democrática del Congo ya supera los 5.000 muertos

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

Convocatoria de adopción: Morena sueña un nuevo comienzo en un hogar afectuoso y estable

MiDocta: incorporan el Catálogo de Base de Datos sobre servicios, barrios y espacios públicos

Caso Nancy Godoy: un video muestra cómo es el lugar donde fue hallado el cuerpo

Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Hoy cobran los jubilados y comienza el pago de haberes a los activos provinciales



