Argentina Open: Schwartzman venció a Sonego y jugará la final ante Ruud

Deportes 12 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Diego "Peque" Schwartzman, campeón de la última edición del Argentina Open, se impuso a Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 y definirá el título ante Casper Ruud, que le ganó a Federico Delbonis.
Peque Schwartzman
Diego Schwartzman clasificó a la final del Argentina Open Foto: gentileza

Tras imponerse a Francisco Cerúndolo (107°) en el duelo suspendido de cuartos de final, Diego "Peque" Schwartzman (15°) derrotó a Lorenzo Sonego (22°) por la semifinal del Argentina Open y se metió otra vez en la definición del torneo, que ganó en la última edición.

La definición de este domingo tendrá como segundo protagonista al noruego Casper Ruud, quien dejó en el camino al argentino Federico Delbonis y ratificó su condición de máximo favorito al título. El actual número 8 del ranking, que atraviesa su mejor momento a los 23 años, se impuso por un doble 6-3 tras 1 hora y 40 minutos de acción para pasar adelante al historial entre ambos (2-1 para Ruud).

Casper ganó seis títulos a nivel singles de su carrera, pero Buenos Aires es un sitio especial para él porque obtuvo la primera corona de su trayectoria profesional en estas tierras durante el 2020 luego de superar al portugués Pedro Sousa (6-1 y 6-4) en la definición.

Schwartzman, 15° en el ranking ATP, buscará ganar el torneo por segunda vez para sumar su quinto título como profesional. Peque venció en el 2021 a Francisco Cerúndolo (6-1 y 6-2) para cortar con una racha de 12 ediciones sin campeones argentinos, ya que el país no tenía un ganador local del ATP de Buenos Aires desde el 2008 con David Nalbandian.

Será el octavo enfrentamiento entre Diego Schwartzman y Casper Ruud con un amplio dominio sudamericano en el historial: el argentino ganó 5 duelos y el noruego 2.

Te puede interesar