“El Peque” anunció su decisión a través de una carta en sus redes sociales donde le agradece al tenis “porque me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre”.
El bonaerense manejó un tenis de alto vuelo durante toda la semana y no cedió ningún set.
El tenista argentino le ganó a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3 y se medirá contra Nicolás Jarry en la final, quién dio la gran sorpresa al imponerse ante Carlos Álcaraz por 7-6 y 6-3.
El español se impuso en la final por 6-3 y 7-5 y sumó un nuevo título a su destacada carrera. "Este es el nivel con el que tengo que jugar", destacó.
por 7-5, pero no pudo sostener el ritmo y el europeo se lo dio vuelta, adjudicándose los otros dos parciales por 6-2 y 6-3, y consagrándose campeón nuevamente tras el título de 2020.
La pareja Molteni-González, que se había quedado con el título en el Córdoba Open días atrás, se impuso con contundencia sobre el dúo Zeballos-Fognini con parciales de 6-1 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tenis.
Diego "Peque" Schwartzman, campeón de la última edición del Argentina Open, se impuso a Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 y definirá el título ante Casper Ruud, que le ganó a Federico Delbonis.
"El Peque" Schwartzman se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5, en un partido que había empezado el viernes, pero se debió suspender por la lluvia cuando se iniciaba el set definitivo.
Perdió con Sonego (22) luego de una hora y 55 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada del miércoles ante unas 3.700 personas que lo alentaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Su próximo compromiso será el viernes ante el ganador del encuentro que animaban más tarde el español Roberto Carballes Baena (78) y el noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título y campeón del torneo en la edición 2020.
Diego Schwartzman venció a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2 y conquistó este domingo el título que más ansiaba, el del Argentina Open.
Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo se enfrentaran en la final. El último jugador "local" que ganó el ATP de Buenos Aires fue David Nalbandian en 2008.