El argentino, que venía de dar la sorpresa al eliminar a Zverev, jugará por el título ante el joven brasileño Joao Fonseca este domingo a las 16 en el Court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Francisco Cerúndolo derrotó (3-6,6-3 y 6-2) al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, en el encuentro por los Cuartos de Final del Argentina Open, jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Diego Schwartzman jugará el martes durante la sesión nocturna ante el chileno Nicolás Jarry, en el que podría ser su último partido como profesional.
“El Peque” anunció su decisión a través de una carta en sus redes sociales donde le agradece al tenis “porque me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre”.
El bonaerense manejó un tenis de alto vuelo durante toda la semana y no cedió ningún set.
El tenista argentino le ganó a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3 y se medirá contra Nicolás Jarry en la final, quién dio la gran sorpresa al imponerse ante Carlos Álcaraz por 7-6 y 6-3.
El español se impuso en la final por 6-3 y 7-5 y sumó un nuevo título a su destacada carrera. "Este es el nivel con el que tengo que jugar", destacó.
por 7-5, pero no pudo sostener el ritmo y el europeo se lo dio vuelta, adjudicándose los otros dos parciales por 6-2 y 6-3, y consagrándose campeón nuevamente tras el título de 2020.
La pareja Molteni-González, que se había quedado con el título en el Córdoba Open días atrás, se impuso con contundencia sobre el dúo Zeballos-Fognini con parciales de 6-1 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tenis.
Diego "Peque" Schwartzman, campeón de la última edición del Argentina Open, se impuso a Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2 y definirá el título ante Casper Ruud, que le ganó a Federico Delbonis.
"El Peque" Schwartzman se impuso por 3-6, 6-2 y 7-5, en un partido que había empezado el viernes, pero se debió suspender por la lluvia cuando se iniciaba el set definitivo.
Perdió con Sonego (22) luego de una hora y 55 minutos de juego, en el partido que cerró la jornada del miércoles ante unas 3.700 personas que lo alentaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.