La Mona Jiménez brilló en Cosquín Rock 2022

Cultura 14 de febrero de 2022 Por El Objetivo
Este domingo el cuartetero cordobés se subió al escenario e hizo vibrar al público durante casi una hora y media, pasada la medianoche. "Me voy muy feliz", concluyó antes de su despedida.
La Mona Jiménez Cosquín Rock
La Mona Jiménez brilló en Cosquín Rock 2022 Foto: gentileza

Aunque siempre se reconoció el gran lazo afectivo y de respeto existente entre la máxima estrella cuartetera Carlos "La Mona" Jiménez y el rock, nunca se había consolidado una alianza artística entre ambas partes hasta el domingo a la noche, cuando por primera vez el ídolo cordobés pisó el escenario del Cosquín Rock en el cierre de esta nueva edición, que se realizó en el Aeródromo Santa María de Punilla.

La Mona demostró que su show no desentona en el contexto de un festival rockero, algo que se materializa a partir del pulso sonoro de su banda y de su postura escénica, pero que además se reflejó en el hecho que lo hizo poco después de un demoledor set de Divididos y de la locura ricotera desatada por la Kermesse Redonda.

En una jornada en la que el rock había levantado bien altas sus banderas, también en formato más cancionero, resultado del feliz regreso al festival que había tenido en el crepúsculo del día Fito Páez, La Mona también señaló así caminos alternativos para intenciones similares.

Más allá de tratarse de un festival rockero, la leyenda del cuarteto se movió con total comodidad desde el inicio de un set plagado de grandes éxitos.

A la hora de versionar, el cordobés se despachó con "Por qué te vas" y "Me mata", de Kapanga, en un vendaval que también tuvo cambios de vestuarios, llamativas gráficas y fuegos artificiales.

En el cierre hizo subir a José Palazzo, organizador del evento, antes de entonar "Quien se ha tomado todo el vino".

Ahí mismo tomó la guitarra Juanse, a quien obligó a improvisar unos acordes en vivo.

El exlíder de Los Ratones Paranoicos no dudó en decir "Quiero bailar" cuando sonaba 'Beso a beso', en plena despedida. "Así sin guitarra, nada", indagó Jiménez, antes de autorizarlo y ver cómo se quitaba la remera, casi metido en el público.

"Me voy muy feliz", concluyó antes de su despedida.

Te puede interesar