Ordenan la detención de Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe
La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, provincia de Córdoba, a cargo de Juliana Compañys, solicitó la captura internacional de Leonardo Cositorto, lider de Generación Zoe luego de que tres víctimas denunciaran al conglomerado de regentear un esquema Ponzi, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés.
En tanto, detuvieron también a Gabriela Alvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de Estafa, y extendieron el pedido de detención a Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani , Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez , por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la firma Generación ZOE de Villa María.
La Fiscalía encabezó un operativo con cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad a raíz de tres denuncias por supuestas estafas contra Generación ZOE sede Villa María. El local de esa empresa amaneció cerrado este jueves y hay una gran incertidumbre en torno a su situación.
El fiscal federal Eduardo Taiano había imputado el pasado viernes por supuestas maniobras de estafa a Leonardo Cositorto, y solicitó una serie de medidas de prueba a partir de dos denuncias en las que se lo acusa de captación de ahorro público no autorizado y manipulación del mercado. El requerimiento fue presentado ante el juez federal Ariel Lijo e incluye referencias a una denuncia derivada por el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
El expediente se inició el 12 de noviembre del año pasado a raíz de la denuncia de un particular que solicitó que se investigue una presunta estafa y defraudación económica al fisco por parte de la organización “Generación Zoe”.
El expediente se inició el 12 de noviembre del año pasado a raíz de la denuncia de un particular que solicitó que se investigue una presunta estafa y prometían “ganancias superiores a los 100.000 pesos mensuales sin hacer nada” y que para quienes no pudieran invertir debían “captar a 5 o 10 víctimas que pongan el dinero solicitado para poder ingresar”.