
Declaran a Corrientes "zona de catástrofe ecológica y ambiental"
El Objetivo
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró hoy a la provincia como "zona de catástrofe ecológica y ambiental" a causa de los incendios que afectaron a más de 785 mil hectáreas, un nueve por ciento de su territorio.
El gobernador evaluó que "el daño en la flora y la fauna es importantísimo", mientras lamentó la pérdida de animales autóctonos en todos los esteros del Iberá.
Valdés indicó, en una conferencia de prensa, que hay 17 focos activos en toda la provincia y los incendios son combatidos por más de 2600 bomberos y brigadistas están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros, camiones cisterna y 97 cuadrillas privadas".
El mandatario provincial sostuvo que la provincia es una "zona de desastre ecológica y ambiental ante la magnitud de estos incendios". Además, indicó que ya se quemaron 785.238 hectáreas, lo que representa un 9% de la superficie del territorio provincial.
Valdés advirtió que todavía no hay conclusiones en torno a las pérdidas económicas que sufre la provincia, aunque admitió que hay una primera estimación de 20 mil millones de pesos.
El gobernador dijo que guarda esperanzas que las lluvias que se pronostican para este fin de semana comiencen a "mitigar" el desastre. (NA)


Venezuela convoca a familiares de víctimas de sismos para pruebas de ADN

El Tour de France inicia una la segunda etapa de inscripciones para L’Étape Argentina 2027

Monotributo: rigen las nuevas escalas de Arca y hay plazo para recategorizarse

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género



La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

Lionel Messi llegó a Rosario luego de su participación en la Copa del Mundo



