
Una tortuga gigante en peligro de extinción caminaba por las calles de San Rafael, Mendoza
El Objetivo
Una tortuga de 65 kilos fue encontrada en la ciudad mendocina de San Rafael cuando caminaba por las calles y ya fue trasladada a la provincia de Buenos Aires.
Según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Brigada de Control Ambiental (BCA) rescató un ejemplar de tortuga terrestre en la localidad mendocina de San Rafael, en un trabajo conjunto con la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia de Mendoza.
El animal, un ejemplar de tortuga africana de espolones (Centrochelys sulcata), fue visto el miércoles pasado caminando en cercanías de la Avenida Los Balloffet y Los Filtros, y allí un hombre la cargó en una camioneta y se la llevó.
Horas más tarde, agentes de la Brigada de Control ambiental y personal de la Dirección de Recursos Naturales detectaron el paradero de la tortuga e informaron que el poseedor del reptil no poseía la documentación correspondiente y no pudiendo comprobar su tenencia legal.
El ejemplar fue intervenido y se procedió a su secuestro y luego fue trasladado al ecoparque de la ciudad de Mendoza donde recibió atención veterinaria.
Posteriormente, se coordinó un nuevo traslado a Buenos Aires, que se efectivizó este viernes por la tarde, donde finalmente fue transportado a la Fundación Temaikén.
La tortuga es una especie declarada en "peligro crítico", según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés).
Y por su tamaño es la tercera mayor tortuga terrestre del mundo, y la mayor de las continentales. (NA)


Simeone convocó a Julián Álvarez y lo respaldó en medio de la tensión

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Despertó a un oso polar con una sirena en Noruega: US$ 5.000 de multa

Una nueva oportunidad: 30 felinos son trasladados a santuarios

Habló el médico que dañó la Pampa del Leoncito: “No sabía que estaba prohibido ingresar”

Este fin de semana el riesgo de incendios forestales será alto y muy alto

La Economía Circular será protagonista en Plaza Vélez Sarsfield y Ciudad de los Cuartetos

La Reserva de San Martín invita a descubrir su biodiversidad con recorridos guiados y cine ambiental
Las actividades incluyen caminatas interpretativas, observación de flora y fauna y una función de cine ambiental.



Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

FIFA sancionó a Paredes, Molina, Almada y Roberto Ayala por los incidentes tras la final del Mundial

Llega El Aljibe al CCEC: para escuchar y dejar registro de la música independiente cordobesa



