
La Universidad Blas Pascal dicta un Taller-Seminario para la transformación digital de Pymes
El Objetivo
Estos talleres se dan en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0 impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
El plan tiene por objetivo impulsar la adaptación de la industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas en el país. Para ello, se han creado 19 Unidades de Transformación Digital (UTD) , a lo largo del país, de las cuales la Universidad Blas Pascal es una de ellas.
De esta manera, nuestra Universidad reafirma su compromiso de acompañar a las PyMEs en pos de aumentar su productividad y competitividad a través de la adopción de tecnologías y habilidades digitales.
En esta línea, nuestra Universidad dividirá este compromiso en diferentes actividades que se llevarán a cabo durante el año, entre ellas:
– Seminarios temáticos 4.0: Encuentros dirigidos a MiPyMES en torno a los habilitadores tecnológicos de la Industria 4.0 y su aplicación en la industria nacional. Se desarrollarán en modalidad presencial y virtual.
– Talleres de sensibilización para la Transformación Digital: Son instancias de trabajo teórico-prácticas dirigidas a los responsables de empresas MiPyMES que posean interés en desarrollar la transformación digital en su organización en donde se profundizará información y se hará un diagnóstico a cada empresa participante.
– Asistencia Técnica para la elaboración de Planes de Transformación Digital: Tendrán como finalidad la visita de profesionales a las empresas para realizar el relevamiento y la elaboración e implementación parcial de un Plan de Transformación Digital a medida de cada organización
Taller – Seminario Industria 4.0
Horario: Jueves 3/3 a las 18:30
Lugar: Aula Botín – Campus de la Universidad Blas Pascal


La Legislatura reconoció a la psicóloga Mariana Dapuez

Brasil empató con Marruecos y dejó más dudas que certezas en su debut

La Universidad Libre del Ambiente lanza su primer seminario de Viticultura Urbana

Universidades nacionales inician una semana de paro hasta el viernes 30

El Programa de enseñanza del Derecho en cárceles se extiende y alcanza también a los agentes del SPC

Llaryora: "El desfinanciamiento de las universidades atenta contra la identidad de Córdoba"

El Gobierno dice que cumple con el presupuesto universitario y calificó de “falsa” la denuncia por los hospitales

Apross y la Facultad de Derecho de la UNC fortalecen la vinculación institucional



Comienza a llegar el tiempo invernal a la provincia de Córdoba

Femicidio de Agostina: un audio de la madre complica la coartada de Barrelier

Neymar se perdería el primer partido de Brasil en el Mundial 2026



