El presidente de Ucrania, Zelenski, no se mostró optimista con las negociaciones con Rusia
![Zelenski](/download/multimedia.normal.b3de52a3ec20bc32.5a656c656e736b695f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, no se mostró optimista con la negociación que llevarán a cabo la delegación rusa y la ucraniana el próximo lunes en Bielorrusia.
Aunque, Zelenski aseguró que los ucranianos “quieren conversar, quieren que la guerra termine, solo así las conversaciones serán honestas y podrán poner fin a la guerra”.
La posibilidad de conversaciones entre Moscú y Kiev para poner fin a la guerra se vienen barajando desde el viernes pasado, cuando el presidente ucraniano dejó entreabierta la puerta a la posibilidad de que Ucrania declare su neutralidad.
En este sentido, el mandatario ucraniano dejó esbozar una leve esperanza: “Alexandr Lukashenko (el presidente bielorruso) me pidió que las delegaciones rusa y ucraniana se encuentren en el río Pripiat. Y lo digo francamente, como siempre, no creo mucho en el resultado de esta reunión. Pero probemos”.
La reunión será en el puesto de control de Aleksandrovka-Vilcha, en la frontera ucraniano-bielorrusa, junto a la “zona de exclusión” creada en torno a la central nuclear de Chernobyl tras el accidente de 1986.