
La respuesta de Suecia y Finlandia a la amenaza rusa si se unen a la OTAN: “Elegimos nosotros”
El Objetivo
El último viernes, Rusia amenazó a los países nórdicos Finlandia y Suecia para que no se alineen a la OTAN: “Tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”, advirtió la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.
Lejos de asustarse, Finlandia y Suecia fueron contundentes en su respuesta a Rusia, que este jueves comenzó una invasión a Ucrania por motivos similares.
Desde Suecia, la primer ministro Magdalena Andersson sentenció que “es nuestro país el que elige por sí solo y de forma independiente su línea de seguridad”, mientras que el ministro finlandés de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, le restó importancia a la amenaza: “Eso ya lo vimos en el pasado”.
De todas maneras, ambos países descartaron desde el jueves la posibilidad de adherirse a la alianza militar occidental, pero pidieron garantías para asegurarse de que la puerta siga abierta a futuro.
La advertencia de Rusia surgió luego de que representantes de Suecia y Finlandia se presentaran como invitados junto a los 30 países de la OTAN en la teleconferencia a la que convocó el secretario general de la organización, Joe Stolnenberg.
Por otra parte, en lo referido al conflicto entre Ucrania y Rusia, se confirmó que ambos países mantendrán negociaciones cerca de Chernóbil. Será “sin fijar condiciones previas”, tras conversaciones entre el presidente ruso Volodímir Zelenski y el primer ministro bielorruso, Alexander Lukashenko.
Fuente: NA


Córdoba: rescataron a dos mujeres y dos niños que cayeron al río Suquía

“Ruta 100”, el nuevo corredor de experiencias para redescubrir Córdoba

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Ahora Flávio Bolsonaro se presenta como "líder" de Brasil

Una argentina murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido

La ONU aprobó nuevamente el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba: Argentina votó en contra

Chocaron dos trenes de alta velocidad en España: se eleva el número de fallecidos

Flávio Bolsonaro llegó a Estados Unidos con su familia: Migraciones confirmó que salió desde Argentina



El Comité de la AFA aprobó el cambio de formato en el torneo del fútbol argentino para 2027

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe




