Córdoba: Llaryora dio inicio al período legislativo 2022 del Concejo Deliberante

Política 01 de marzo de 2022 Por El Objetivo
El intendente realizó anuncios en materia de transporte, educación, ciclovías, luminarias, entre otros. Condenó la invasión rusa y destacó que Córdoba esta dispuesta a recibir refugiados por la guerra en Ucrania.
Llaryora
Córdoba: Llaryora dio inicio al período legislativo 2022 del Concejo Deliberante Foto: gentileza

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dio inicio este martes al período legislativo 2022 del Concejo Deliberante en la escuela municipal Alicia Moreau, de Villa El Libertador, acompañado por sus funcionarios, representantes de la Provincia, de la Justicia y de concejales propios y opositores.

“Vengo a rendir cuentas de lo que hicimos hasta ahora”, comenzó diciendo Llaryora.

Acto seguido, pidió “paz” en el mundo. “Condenamos desde Córdoba la invasión de Rusia a Ucrania”, afirmó. Y ofreció la ciudad para recibir refugiados de la guerra.

En una exposición de algo más de una hora, el jefe capitalino volvió a condenar el "estado de abandono y decadencia" en el que se encontraba la ciudad cuando asumió.

Por el contrario, al destacar las obras y acciones que su gestión han logrado para la ciudad, expresó que "el Estado Municipal ha recuperado su capacidad de acción" al tiempo que esto a llevado a la ciudad "nuevamente a un lugar de liderazgo, de vanguardia".

En línea con lo que vienen expresando múltiples dirigentes provinciales y municipales, y tal como lo señalara él mismo recientemente, Llaryora volvió a reclamar por un mayor federalismo en la distribución de subsidios en todo el país.

"No puede ser que en el AMBA haya ciudadanos de primera y en el interior ciudadanos de segunda. No hay razón que explique la diferencia en los precios de servicios como el agua, el gas, el transporte, la energía o el combustible entre el AMBA y el Interior", remarcó.

Llaryora le dedicó otra parte de su discurso a la educación, y describió el plan “Construir futuro”. Además, mencionó la compra de 1.300 computadoras portátiles, 800 tablets y 1.600 kits de programación.

“Vamos a terminar de construir 51 aulas”, prometió, en lo que consideró la inversión educativa más importante de los últimos años en la Capital.

Sobre la cuestión, prometió terminar el camino de Chacra de la Merced, para que los chicos de la zona puedan acudir al colegio. “¡Porque somos un gobierno que no cierra escuelas!”, destacó.

Otro de los momentos destacados fue cuando habló del Hospital Infantil de Córdoba. Allí, afirmó que se invertirán 146 millones de pesos.

“Para que esté a la altura de la excelencia que necesita la gente”, expresó. También allí pidió aplausos para el plantel de médicos y enfermeros del lugar.

El intendente le dedicó varios minutos al reclamo por el reparto de los subsidios al transporte. Insistió que pide que Córdoba tenga el mismo reparto que el Amba.

Fue el momento que destacó la labor de Alejandra Vigo y de Natalia de la Sota por impulsar la “equidad en materia de subsidios” en el Congreso.

Sobre el tema, dijo que Córdoba había pasado de un “cuasi monopolio a un servicio más equilibrado” por lo que el problema de una empresa no lleva a la crisis de todo el sistema. “Fortalecimos a la Tamse, que pasó del 3% al 25% de pasajes”, enfatizó y recordó que la empresa estatal incorporó 160 unidades cero kilómetro.

Por último, ratificó la decisión de impulsar, con otros municipios la conformación de un Ente Metropolitano que le permita a Córdoba “resolver problemas históricos”.

Y cerró: “Estamos construyendo una ciudad moderna, innovadora, sustentable, amigable con el ambiente, inclusiva, diversa, basada en las nuevas tecnologías potenciando el talento cordobés”.

Te puede interesar