
Dante Sica: "En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad"
El Objetivo
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo este sábado que "el salario no está perdiendo contra la inflación", mientras aseguró que el programa Ahora 12 es "muy bien visualizado por los consumidores".
"Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación", subrayó y afirmó: "Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50 por ciento".
El funcionario insistió: "En todos los casos hubo alguna recomposición con respecto al año pasado y eso estaba muy atado a la capacidad que tenía cada sector. Tampoco se podía, por recuperar salario, poner en peligro la estabilidad del trabajo".
"En general, hubo algo de recomposición y casi todas las paritarias se firman con cláusula de revisión", remarcó Sica.
Al ser consultado sobre el empleo, puntualizó que está "observando en este trimestre una desaceleración de la caída" en algunos sectores.
"En este trimestre podríamos ver una mejora en la actividad", confió el ministro.


La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

La Municipalidad abre una nueva convocatoria para el Programa de Incubación de Emprendimientos y PyMEs

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno


Moody’s mejoró la calificación crediticia de la ciudad de Córdoba y elevó su perspectiva a positiva




Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación



