
El equipo Haas despidió al piloto ruso Nikita Mazepin por la invasión a Ucrania
El Objetivo
La escudería de Fórmula 1 Haas decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin, luego de la invasión de su país a Ucrania, que ya lleva más de una semana, y también rescindió el contrato con un patrocinador del mismo origen.
En redes sociales, el equipo Haas anunció la salida de Mazepin, quien en principio iba a competir pero sin utilizar la bandera rusa, y su reemplazante sería el estadounidense Pietro Fittipaldi, nieto del ex campeón del mundo, el brasileño Emerson Fittipaldi, quien llegó a tener su propia escudería en alguna ocasión.
"El equipo Haas ha decidido terminar con efecto inmediato el patrocinio con Uralkali y el contrato de Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de la Fórmula 1, el equipo está impactado y entristecido por la invasión a Ucrania y desea un rápido y pacífico fin del conflicto", destacaron desde Haas en su cuenta de Twitter.
El piloto también se refirió a su despido en las redes sociales y aseguró que si bien entiende la postura de la escudería, las propuestas que él hizo para continuar participando "fueron completamente ignoradas".
"Pese a que entiendo las dificultades, la decisión de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral", aseveró.
Desde 2021 Mazepin estaba en el equipo y compitió en 21 pruebas como compañero del alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo de la categoría.
El corredor ruso es hijo del millonario Dmitry Mazepin, principal accionista del grupo Uralkali, principal sponsor de la escudería, con el que también rescindió contrato, dado que es de capitales rusos. (NA)


FAdeA tendrá ingresos por $135 mil millones, pero una pérdida operativa de $14.500 millones en 2026

Arroyito presentó su agenda de grandes eventos para los próximos meses

Arroyito presentó su agenda de grandes eventos para los próximos meses

Federal A: Sportivo Belgrano cayó sin atenuantes en su estadio

Talleres busca reaccionar ante Gimnasia de Mendoza y salir del fondo

Mundial de Hockey 2026: Las Leonas se miden ante Alemania en un cruce determinante

Racing igualó sin goles ante San Martín (SJ) en el Miguel Sancho

Los Leones debutaron con un contundente triunfo 3-0 ante Japón en el Mundial



Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

La inflación mayorista en julio fue de 0,8% y el Gobierno celebró: “Al final empezó con cero”

Alerta por riesgo de incendios: será alto y muy alto este miércoles y jueves



