
El Gobierno argentino otorgará visa humanitaria a ciudadanos ucranianos
El Objetivo
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dictó una disposición que autoriza el ingreso y la permanencia por razones humanitarias a la Argentina a ciudadanos ucranianos y sus familiares directos, más allá de su nacionalidad, como respuesta a la crisis ocasionada por el conflicto bélico que atraviesa ese país.
La medida adoptada por el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, se enmarca en las políticas de protección de los derechos humanos que lleva adelante el país y apunta a facilitar y garantizar la reunificación familiar de esas personas.
La disposición de la DNM, a cargo de Florencia Carignano, otorga el estatus de protección temporal para garantizar el ingreso y permanencia en el país de ucranianos y familiares directos, con un plazo de permanencia de hasta tres años en la Argentina.
En se sentido, se informó que, vencido ese plazo, los beneficiarios pueden solicitar y acceder a la residencia definitiva en el país.
Este visado se enmarca en la Ley de Migraciones 25.871, y puntualmente en su artículo 23 inciso M, que considera residentes temporarios por razones humanitarias a todos aquellos que ingresen invocando "razones que justifiquen a juicio de la Dirección Nacional de Migraciones un tratamiento especial".
Desde la DNM destacaron que la medida tiene por objeto brindar protección a aquellas personas que, no siendo refugiadas o asiladas, momentáneamente no pueden permanecer o retornar a su país, al tiempo que las personas beneficiadas estarán eximidas del pago de las tasas migratorias atendiendo la crisis que atraviesa Ucrania
Fuente: NA


Entre saber y actuar: 4 de cada 10 mujeres en Argentina no se realizan la mamografía regularmente

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Segunda vuelta electoral en Brasil: Bolsonaro o Lula, la hora de la verdad

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Francia limita las manifestaciones en los próximos días

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

Javier Milei llamó “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Violentos disturbios en Milán: hay 200 detenidos y Meloni cita a comité de urgencia



El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional



