
Se viene la segunda edición del curso de ajedrez “Córdoba, la ciudad piensa”
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba inicia de manera gratuita el segundo curso de capacitación en ajedrez “Córdoba, la ciudad piensa” nivel intermedio, una iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.
El curso, que complementa el primero realizado el año pasado con más de 500 inscriptos, está pensado para capacitar formadores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba: CPC, centros vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos, polideportivos municipales, entre otros.
La capacitación será brindada en forma virtual por dos destacados referentes del ajedrez local. El maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico, y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.
Las clases comenzarán el 12 de abril y serán dictadas los martes de 18.30 a 20.30 por la plataforma zoom. Para ello, se requiere tener conocimientos básicos de ajedrez.
El curso es gratuito y consta de seis módulos y una evaluación final, que otorga una certificación como formador en ajedrez.
Para anotarse es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido.
Por consultas o más información: 4336007 [email protected]


Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Córdoba: video del impactante operativo para escoltar a un bebé de 5 días para un trasplante de corazón

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

Colapinto sumó puntos en España y destacó el rendimiento de Alpine: “Fue una carrera positiva”

Dramático final en el GP de Barcelona: abandono de Antonelli y Leclerc a 3 vueltas del final

Fórmula 1: este sábado clasifican para el GP de Barcelona - Catalunya



McDonald’s lanza figuritas doradas exclusivas para el Álbum Virtual PANINI del Mundial 2026


Tragedia aérea en Río: murieron el youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree



