El bitcoin retoma el sendero alcista

CryptoObjetivo 31 de marzo de 2022 Por El Objetivo
La criptomoneda líder alcanzó en las últimas horas su cotización más alta del año. Las altcoins se disparan hasta un 13%.
bitcoin
El bitcoin retoma el sendero alcista Foto: Criptonoticias

El Bitcoin alcanzó en las últimas horas su cotización más alta en lo que va del año, al llegar a los USD 48.000. De esta manera, logró avanzar un 14% durante la última semana, luego de un prolongado tiempo con tendencia a la baja, común a la registrada por otros activos de riesgo a causa del contexto internacional.

Aun así, la volatilidad sigue siendo la principal característica que define al mercado cripto en este 2022. El recorte en la suba del máximo del año lo demuestra. Este jueves, la moneda digital líder cotiza a USD 46.400 y se aleja de la barrera de los USD 50.000.

Esto refleja también que, a pesar del repunte en las últimas jornadas, el Bitcoin permanece alrededor de un 30% por debajo del récord de alrededor de USD 69.000 alcanzado en noviembre de 2021.

 El rendimiento positivo de la criptomoneda más popular tuvo repercusión en el mercado de las altcoins, que son las monedas alternativas de baja capitalización, que registraron importantes subas. Solana y Avalanche encabezan las subas con hasta un 13% y un 8% respectivamente.

La integración con OpenSea, el mercado de tokens no fungibles (NFT) más grande del mundo en volumen de mercado, le ha dado un reimpulso a Solana (SOL), permitiéndole mantener su tendencia al alza de las últimas dos semanas.

Este es el mejor nivel del token desde mediados de febrero, lo que ha significado ganancias superiores a 50%. De todas maneras, en lo que va de año, Solana ha perdido un 30% y aún existe el riesgo de retroceso.

Te puede interesar