
Urribarri renunció a su cargo como embajador de Israel tras ser condenado por corrupción
El Objetivo
El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, presentó su renuncia como embajador en Israel luego de haber sido condenado a 8 años de prisión. El presidente Alberto Fernández aceptó su renuncia, informaron fuentes oficiales.
Urribarri lo comunicó a través de su cuenta de Twitter: “El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón. No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”.
Urribarri fue condenado este jueves en la megacausa por diversos hechos de corrupción cometidos en la provincia de Entre Ríos durante su gestión entre 2007 y 2015.
Al exgobernador también se le aplicó una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, y una multa de 180.000 pesos.
La Fiscalía había pedido 12 años de cárcel para el actual embajador por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público” y solicitado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.
El presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Entre Ríos, José María Chémez, dio por acreditado los argumentos de la fiscalía, al entender que se organizó un sistema irregular para defraudar al Estado con distintas maniobras dolosas. (NA)



Caso Agostina Vega: trasladaron a Barrelier y Fassetta al Penal de Cruz del Eje

Apartan a querellantes de la Causa $Libra y se debilita el planteo de la presunta estafa

Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete

Vialidad: la Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner y otros condenados

Uno de cada cinco argentinos se identifica con Milei y uno de cada tres apoya su gestión

Causa Vialidad: decomisarán 685.000 millones de pesos a Cristina Kirchner y otros condenados

Gobierno y consultoras proyectan que la inflación de junio se ubicará debajo del 2%



Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

Mundial 2026: Portugal le ganó a Croacia en un final más que polémico y clasificó a octavos de final

Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada



