Anses habilitó la carga de la libreta AUH: cómo presentarla y hasta cuándo hay tiempo

Sociedad 10 de abril de 2022 Por El Objetivo
El tiempo límite para cargar la Libreta AUH es hasta el 31 de diciembre y así acceder al 20% del complemento acumulado durante el año anterior.
anses-auh-7
Anses habilitó la carga de la libreta de la AUH: cómo presentarlo y hasta cuándo hay tiempo Foto: gentileza UNO

A partir de abril, ya podés cargar el formulario de libreta por internet ingresando en http://anses.gob.ar/mi-anses o a través de la app mi ANSES. También se puede sacar un turno para presentarlo de forma presencial en una oficina.

Desde Anses expresaron que el tiempo límite para cargar la Libreta AUH es hasta el 31 de diciembre y así acceder al 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo tiene como objetivo incentivar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes. 

Paso a paso, cómo hacer el trámite por Mi Anses

1. Ingresar en Mi Anses desde cualquier computadora o a través de la app Mi Anses, que se encuentra disponible para celulares. Es necesario contar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2. Consultar la información de la libreta. Buscar en el menú la sección “Hijas e hijos” y luego seleccionar “Libreta AUH”. Ahí se podrá consultar la información que falta cargar sobre la hija, el hijo o la persona a cargo por la que se recibe la asignación.

3. Generar la libreta. En caso de que no se estén completos los requisitos, elegir la opción “Generar Libreta” para descargarla.

4. Hacer completar la libreta. Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.

5. Presentar la libreta. Una vez que la Libreta esté completa, hay que volver a ingresar a Mi Anses, subir la libreta y terminar de hacer la presentación.

Te puede interesar