Feletti pidió “colaboración” para la implementación de la canasta para almacenes

Mercado 12 de abril de 2022 Por El Objetivo
Son 60 productos que se ofrecerán en los comercios de cercanía y están adaptados a cada región. La lista completa.
Roberto Feletti, secretario de Comercio.Roberto Feletti, secretario de Comercio
Feletti pidió “colaboración” para la implementación de la canasta para almacenes

A pocas horas de que se anuncie un índice de inflación superior al 6% para marzo, el secretario de Comercio, Roberto Feletti, pidió “colaboración” a distribuidores, mayoristas y autoservicios para la implementación de la canasta destinada a establecimientos de proximidad.

Esta canasta fue denominada “+Precios Cuidados” y está compuesta por 60 artículos que serán ofrecidos en los comercios de proximidad de todo el país y sujeta a la necesidad de cada región.

Feletti, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron hoy una serie de reuniones con distintos actores con el objetivo de monitorear y reforzar el programa.

En primer término mantuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y representantes del sector mayorista, donde el secretario hizo énfasis en que este programa “es una política del Gobierno Nacional y es importante que esté disponible en todo el país a la brevedad”.

 Además, solicitó “máxima colaboración en la implementación de la canasta” y aseguró: “Esto se trabajó durante mucho tiempo, se discutió mucho y se llegó a acuerdos, por lo que queremos que esos acuerdos estén en la calle”.

Por otro lado, Feletti se reunió con los miembros del Consejo Federal de Comercio Interior (COFECI), órgano que nuclea a las autoridades de comercio de las provincias.

El secretario dialogó con sus pares de las provincias para asegurar los mejores mecanismos para garantizar la llegada de los 60 productos a los almacenes y comercios de cercanía de todas las provincias.

La lista de productos a ofrecer se encuentra en el siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

Te puede interesar