WhatsApp incorpora nuevas funciones para los chats y lanza las “Comunidades”

Tecno&Innova 14 de abril de 2022 Por El Objetivo
Mark Zuckerberg, CEO de Meta y propietario del servicio, la denominó como “la próxima generación de mensajería privada”.
Comunidades Meta
WhatsApp incorpora nuevas funciones para los chats y lanza las “Comunidades”

WhatsApp acaba de anunciar Comunidades, una nueva función que permitirá que las escuelas, clubes y organizaciones de todo tipo puedan gestionar de forma eficiente los grupos de chats en un mismo espacio.

"Hace tiempo que está claro que la forma en que nos comunicamos en línea está cambiando. La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Pero para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se convirtió en el centro de nuestras vidas digitales", explicó el dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

Y agregó: "Nuestros servicios de mensajería se basan en mensajes de texto uno a uno, y eso seguirá siendo el núcleo de lo que hacemos. Pero también hemos estado trabajando en la construcción de la próxima generación de mensajería privada".

En ese marco, Zuckerberg explicó que "Comunidades" es una de las funciones más destacadas. “Creamos Comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats grupales y encontrar información. Podrás reunir diferentes grupos en una Comunidad; por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, puedes tener una Comunidad general para padres en una escuela, con un sitio principal para anuncios y herramientas para administradores”, dijo el dueño de Meta.

La función Comunidades es similar a las listas de difusión de mensajes, pero en este caso se aplica a los grupos de chats nuevos o preexistentes de WhatsApp con características específicas para este tipo de espacios. Por ejemplo, la compañía puso como ejemplo de uso la creación de una comunidad escolar, donde el director puede compartir algunos mensajes importantes para todos los padres, mientras que otras comunicaciones pueden ser más específicas para algunas aulas, clases o actividades extraescolares.

En tanto, para ayudar a proteger la privacidad del usuario, su número de teléfono se ocultará de la Comunidad y solo será visible para los administradores y para las personas dentro del mismo grupo. Esto ayudará a evitar contactos no deseados y también reducirá el riesgo de acceder sin permiso a los números de teléfono de las personas de una Comunidad.

las-novedades-que-llegaran-a___SoCupBbZx_720x0__1
Reacciones en los chats.

También agregarán nuevas funciones a los grupos en las próximas actualizaciones de WhatsApp, incluidas las esperadas reacciones con emojis, el intercambio de archivos de hasta 2GB y el incremento en las llamadas de voz para hablar hasta con 32 personas. Todas estas características aparentemente se integrarán en las próximas semanas al mensajero, según advirtieron desde Meta.

Te puede interesar