
Coronavirus en Argentina: hubo 551 nuevos casos y 17 muertes
El Objetivo
El Ministerio de Salud de la Nación difundió este sábado su habitual reporte sanitario con la cifra de positivos y decesos por causas relacionadas con el coronavirus en Argentina.
Otras 17 personas murieron y 551 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 128.344 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.060.495 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 412 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 37,2% en el país y de 37,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
De los 9.060.495 contagiados, 8.895.999 recibieron el alta y 37.437 son casos confirmados activos.
De la cifra de fallecidos del día, seis corresponden a hombres y 11 a mujeres. La jurisdicción que más muertes reportó fue Buenos Aires, con 14 víctimas. En Córdoba no hubo decesos.
Los nuevos contagios de coronavirus registrados este sábado en el país:
- Buenos Aires: 176
- Ciudad de Buenos Aires: 155
- Catamarca: 6
- Chaco: 0
- Chubut: 2
- Corrientes: 0
- Córdoba: 10
- Entre Ríos: 1
- Formosa: 2
- Jujuy: 0
- La Pampa: 6
- La Rioja: 0
- Mendoza: 3
- Misiones: 151
- Neuquén: 10
- Río Negro: 2
- Salta: 3
- San Juan: 0
- San Luis: 8
- Santa Cruz 1
- Santa Fe: 7
- Santiago del Estero: 0
- Tierra del Fuego: 0
- Tucumán: 8
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas es de 97.622.252, de los cuales 40.676.385 corresponden a primeras dosis; 37.127.538 al esquema completo; 3.027.446 a una adicional y 16.790.883 a refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 105.014.714 y las donadas a 5.083.000.


Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas


YPF estabilizará los precios de combustibles por 45 días ante la suba internacional del petróleo

Agostina Páez regresó a la Argentina tras la denuncia por injuria racial en Brasil: “Tenía terror de ir a la cárcel”

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Pese a los rumores de renuncia, Javier Milei se reunió con Manuel Adorni en Olivos



