Dictan conciliación obligatoria pero UTA mantiene la medida de fuerza

Sociedad 25 de abril de 2022 Por El Objetivo
La conciliación fue dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación pero el gremio sigue adelante con el paro. La medida es en reclamo de un aumento salarial.
colectivo_coniferal
Dictan conciliación obligatoria y se levanta el paro de UTA

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por diez días hábiles para dejar sin efecto el paro de colectivos de 48 horas que había anunciado la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país, pero el gremio ratificó la medida de fuerza.

La secretaria general de UTA Córdoba expresó a Telenoche que la seccional Córdoba mantiene el paro por 48 horas desde el inicio de este martes.

“A las 00 horas de este martes tienen que estar todos los colectivos guardados”. Es lo que manifestó Carla Esteban, secretaria general de UTA Córdoba.

La medida de fuerza esta prevista para el próximo martes 26 y miércoles 27 de abril.

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que la medida iba a impedir la normal operatoria, "produciendo un grave perjuicio a la sociedad".

"Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad", argumentaron en la disposición. 

Te puede interesar