Entre septiembre y octubre habrá una nueva familia de billetes

Sociedad 24 de abril de 2022 Por El Objetivo
Con respecto a la posibilidad de lanzar uno mayor al de 1.000, que hasta ahora es el de mayor valor nominal, aclararon que es decisión del Banco Central y del presidente de la Nación
billetes
Entre septiembre y octubre habrá una nueva familia de billetes

Autoridades de la Casa de la Moneda informaron que entre septiembre y octubre habrá una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.

No obstante, con respecto a la posibilidad de lanzar uno mayor al de 1.000, que hasta ahora es el de mayor valor nominal, aclararon que es decisión del Banco Central y del presidente de la Nación.

El regreso de los próceres a los billetes había sido confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto del año pasado. Lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín. En aquella oportunidad, había expresado: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".

Proyecto de ley para crear un billete de $5.000

A principios de abril, Ana Carla Carrizo, diputada nacional por Evolución Ciudadana, propuso que la Casa de la Moneda Argentina emita un billete de curso legal de $5.000.

La iniciativa contempla como temática "la ciencia argentina" y llevaría la imagen de la Dra. Cecilia Grierson y del Dr. Bernardo Alberto Houssay. Primera médica argentina recibida y Premio Nobel de Medicina en 1887, respectivamente.

Te puede interesar