
La UPC presentó su Escuela de Educación para el Trabajo
El Objetivo
La Universidad Provincial de Córdoba presentó la Escuela de Educación para el Trabajo (EEPT), un programa de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales en articulación con el Instituto de Gestión Pública de la UPC que procura coordinar y visibilizar propuestas de formación cortas, que aborden necesidades concretas para la inserción y el desarrollo laboral.
El acto fue presidido por la Rectora Raquel Krawchik, y se firmaron distintos convenios que harán posible el desarrollo de las propuestas de formación durante el 2022 y el 2023.
Así, se firmó con Villa de Soto que participará como Municipio Anfitrión durante el 2022, representado por su intendente Fernando Luna; y con el Presidente de la Comunidad Regional San Alberto e intendente de Las Calles, Mauro Oviedo, que será Anfitrión en el 2023. El convenio a su vez fue refrendado por intendentes y jefes comunales del departamento San Alberto: Mariano Ceballos de Nono, Carlos Oviedo de Cura Brochero, Claudia Bustos de Ambul y Luis Aguirre de San Lorenzo.
El Municipio Anfitrión, asumirá varios compromisos en la ejecución del programa EEPT, garantizando las condiciones edilicias y logísticas para que las distintas propuestas puedan implementarse como por ejemplo, proveer el espacio físico, acceso a internet, alojamiento de docentes, entre otras.
Por otra parte, se firmaron convenios con municipios y comunas que participarán como Nodos, tal es el caso de Villa Del Dique y Río Primero.
Los Municipios Nodos asumen el compromiso de difundir las propuestas, ofrecer los espacios físicos para que las y los participantes que se inscriban en la localidad, puedan asistir a las clases recibiendo la transmisión en vivo desde el municipio anfitrión; además de disponer de un/a tutor/a local que acompañe el proceso de formación.
También se inauguró parte del equipamiento tecnológico de la EEPT que garantizará las transmisiones en vivo y las herramientas de estudio para quienes formen parte como estudiantes de este proyecto colectivo, que se constituirá en la primera aula móvil de la UPC.
Las primeras diplomaturas
Son 4 programas en desarrollo y gestión de servicios sostenibles de turismo comunitario, que promueven modelos de desarrollo social y económico con identidad, y ambientalmente sostenibles:
- Diplomado en Gestión y Valoración de Residuos en el Sector Turismo
- Diplomado en Gastronomía Social
- Diplomado en Informantes de Turismo y Agentes de Conservación
- Diplomado en Gestión Cultural, Artística y Comunicación Visual.
Estas diplomaturas fueron diseñadas a partir de un diagnóstico participativo y situado y se concretaron luego del trabajo de un equipo de especialistas que programaron sus contenidos y propuesta pedagógica.
Durante los próximos días se publicará la convocatoria para inscripciones. Por consultas y mayor información comunicarse vía mail a [email protected]


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

La Universidad Libre del Ambiente lanza su primer seminario de Viticultura Urbana

Universidades nacionales inician una semana de paro hasta el viernes 30

El Programa de enseñanza del Derecho en cárceles se extiende y alcanza también a los agentes del SPC

Llaryora: "El desfinanciamiento de las universidades atenta contra la identidad de Córdoba"

El Gobierno dice que cumple con el presupuesto universitario y calificó de “falsa” la denuncia por los hospitales

Apross y la Facultad de Derecho de la UNC fortalecen la vinculación institucional



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



