Patricia Bullrich cuestionó el rechazo a Milei: "es un error total"

Política 28 de abril de 2022 Por El Objetivo
La ex ministra de Seguridad, y actual presidenta del PRO volvió a abrir el debate interno sobre la posibilidad de sumar a Milei al principal frente opositor de cara a las elecciones del año que viene.
patricia-bullrich_ NA
Patricia Bullrich: "Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie". Foto: NA

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó hoy el rechazo que expresó Juntos por el Cambio al diputado libertario Javier Milei y consideró que cerrarle la puerta "es un error total".

A su entender, "Juntos por el Cambio no puede cerrarle las puertas a nadie".

De esta forma, la ex ministra de Seguridad volvió a abrir el debate interno sobre la posibilidad de sumar a Milei al principal frente opositor de cara a las elecciones del año que viene.

Bullrich afirmó que cuando llegó a la reunión de este miércoles ya se había hablado de Milei y que ella intentó plantear un nuevo debate, pero le dijeron que ya estaba cerrado.

Por esa razón, luego envió un mensaje a sus colegas en el que manifestó: "Estimados: considero que la decisión de ayer de nombrar a Milei en un comunicado de JxC es un error total.

Nosotros nos definimos por nosotros y no por el no a otros actores".

"Por otro lado, considero que la metodología no fue transparente. Este debate no figuraba en el temario y no había sido previamente discutido por el PRO. No se puede sacar de abajo de la mesa un tema que puede comprometer acuerdos de muchas provincias que nos permiten no dividir fuerzas en niveles subnacionales.

Tampoco es prudente, a un año y 4 meses de la elección, decidir temas cuando aún no están decididos los candidatos ni el programa de gobierno. Por lo cual considero que un partido democrático debe darse otra metodología en la toma de decisiones", se quejó.

El comunicado oficial de Juntos por el Cambio decía: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo".

A la salida de ese encuentro, que tuvo lugar en el Instituto Hannah Arendt, Bullrich planteó otra cosa: "Queremos dejar de hablar de Milei porque él ya ha dicho que no quiere estar. Cuando dos no quieren, las cosas no salen". (NA)

Te puede interesar