La Fragata Libertad partió hoy en su viaje de instrucción número 50

Sociedad 30 de abril de 2022 Por El Objetivo
El Buque Escuela de la Armada Argentina zarpó esta mañana del Apostadero Naval Buenos Aires y regresará el próximo 25 de septiembre. El navío tiene una dotación de 300 tripulantes y visitará 11 países.  
EL OBJETIVO FOTO FRAGATA LIBERTAD TWITER ARMADA ARG 1
El Buque Escuela de la Armada partió desde el puerto de Buenos Aires. Foto: Twitter.

La Fragata ARA Libertad partió este sábado por la mañana en su viaje de instrucción número 50. Lo hizo desde el Apostadero Naval Buenos Aires con más de 300 tripulantes. En este viaje recorrerá 11 países durante cinco meses. El Buque Escuela de la Armada Argentina está al mando del capitán de Navío, Carlos Pedro Schavinsky.

El viaje tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los jóvenes guardiamarinas, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación y estrechar vínculos con los países que visita.

Este año el Buque Escuela celebrará su 50º Viaje de Instrucción que tendrá una duración de cinco meses y regresará el 25 de septiembre a la Ciudad de Buenos Aires. Dublín, estará entre algunas de las ciudades que incluirá la travesía, ciudad natal del máximo héroe naval, Almirante Guillermo Brown.

Durante el itinerario se prevé que visiten 11 puertos extranjeros, seis de América y cinco de Europa: Fortaleza (Brasil), Castries (Santa Lucía), Santo Domingo (República Dominicana), La Habana (Cuba), Veracruz (México), Baltimore (Estados Unidos), Dublín (Irlanda), Saint Malo (Francia), Toulon (Francia), Cádiz (España) y Salvador de Bahía (Brasil).

 

Te puede interesar